jueves, 31 de enero de 2019

Innobasque: Nueva convocatoria Manunet 2019 para financiar la I+D+i de proyectos de fabricación avanzada


Hasta el próximo 21 de marzo pueden presentarse al programa de ayudas Manunet proyectos de I+D de fabricación avanzada que busquen financiación para su desarrollo. Manunet es una red europea de fabricación avanzada, liderada por el Gobierno Vasco y gestionada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Coordina las políticas europeas nacionales y regionales de apoyo a la I+D+i en fabricación avanzada y ayuda a desarrollar proyectos de investigación e innovación en cooperación transnacional de pequeñas y medianas empresas. 
El Gobierno Vasco lidera esta iniciativa para mejorar la competitividad, especialmente de las pymes del sector de la fabricación avanzada. Esta es una de las líneas estratégicas de la especialización inteligente vasca RIS 3 Euskadi, que auna la mayor concentración de capacidades científico-tecnológicas. El sector industrial aporta casi el 21% del PIB vasco y representa el 20,5% del empleo total e invierte el 31,7% del total de la I+D vasca.
Forman parte de Manunet 10 países y 14 regiones que, liderados por Euskadi, generan sinergias entre territorios que comparten la fabricación avanzada como prioridad estratégica. Por ello, la Comisión Europea considera Manunet un ejemplo de instrumento para la internacionalización de la estrategia de especialización inteligente RIS3.
Desde su creación en 2006, Manunet ha lanzado 12 convocatorias cuyos beneficiarios han sido pymes en el 76% de los casos y ayudas por valor de 152 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com