lunes, 4 de abril de 2016

Alerta de phishing de Hacienda coincidiendo con la campaña de la Declaración de la Renta


El plazo para realizar la Declaración de la Renta 2015 comenzará el próximo 6 de abril y además de tener que afrontar los principales cambios y novedades que trae esta campaña la Policía ha alertado de que está circulando una campaña de Phishing que se hace pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).
En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía ha alertado de que en esta época se volverán a recibir en correos electrónicos que se hacen pasar por la AEAT con el asunto ‘Mensajes de devolución de impuestos’ que buscan hacerse con los datos del usuario.
Para tratar de que el usuario pique y exponga todos sus datos a los cibercriminales, mandan un enlace en el propio correo electrónico que dirige al usuario a una página web con aspecto de la AEAT. En ella, el usuario encontrará un texto en el que se le hace creer que tiene un reembolso de impuestos y que para cobrarlo tendrá que introducir una serie de datos en un formulario.
En éste se pide desde el nombre hasta el código de seguridad de la tarjeta de crédito, algo completamente falso ya que “ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de correo o formulario”, explica el Cuerpo Nacional de Policía.
En caso de que le llegue un correo de este tipo, la mejor recomendación es borrarlo sin abrir siquiera y dar el aviso a sus contactos para que tampoco piquen.


Fuente: El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com