miércoles, 18 de noviembre de 2015

Internet & Euskadi Buber Sariak 2015

La presentación de la 13ª edición de este evento promovido por la Asociación Internet Euskadi comenzó el 10 de Octubre en Datorrena dentro de la edición 2015 de Araba Encounter. La vocal responsable de la defensa de las personas socias, Marta Moreno, y el presidente, Julio Usandizaga, hicieron un recorrido histórico por los más de 10 años de la Asociación y el veterano premio que estimula la mejora de las páginas web, aplicaciones móviles y proyectos tecnológicos relacionados con Internet en Euskadi.

En esta nueva edición, participarán las aplicaciones web, sitios en Internet y proyectos relacionados con las categorías de euskera, software libre, gastronomía y turismo, participación ciudadana, industrial agro y máquina herramienta, innovación, comercio, internacionalización y social.

La 13ª edición de  
Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi inician su cuenta atrás para la celebración del evento el jueves 10 de diciembre en Tabakalera, en el que se galardonarán a las mejores webs, apps, proyectos y blogs de 2015.
Hasta el 25 de noviembre de 2015 se presentarán todos los proyectos que optan en cada categoría: Proyecto en Euskera;  Software Libre; Gastronomía y turismo; Participación ciudadana; Agro sector primario y Máquina Herramienta e Industria (secundario); Innovación; Comercio; Internacionalización o empresarial; y Social (4º sector).
Tras la presentación, la siguiente fase será la votación popular, donde se establecerán los cinco mejores proyectos en cada una de las categorías de los Premios Buber 2015. El jurado de Internet y Euskadi Buber Sariak 2015 valorará los tres mejores proyectos en cada categoría, una decisión que se conocerá el 7 de diciembre. Finalmente, el 10 de diciembre se realizará la entrega de premios donde se reconocerán a las mejores apps, proyectos, webs y blogs. El acto se celebrará en Donostia en, en Tabakalera.
Los premios Buber, que se pusieron en marcha en el año 2000, toman el nombre del ‘nick’ o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó el primer web dedicado íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.
Ya está disponible la aplicación para la recogida de las propuestas en: http://buber.interneteuskadi.org
Para resolver consultas y cualquier tipo de información adicional puede consultarse el artículo de ayuda de la anterior edición en: 
https://ieuskadi.wordpress.com/2014/11/12/ayuda-para-internet-euskadi-buber-sariak-2014/

Esta 13ª edición de los premios Buber estará patrocinada por eitb.eus y Laboral Kutxa, y ha contado con la colaboración de Irekia, Euskaltel, Fidenet, Elcano Group, Olatu, Comunica720, ATE, Hotel Gran Bilbao y ADW.


Fuentes: Internet-Euskadi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com