martes, 4 de noviembre de 2014

LibreCon 2014 Bilbao, el encuentro sobre “software libre” y “open technologies”


La cuarta edición se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre en Bilbao. Se plantea como un gran evento que pretende crear negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

Bilbao se convertirá en noviembre en el epicentro del mundo del software libre y las tecnologías abiertas, con la celebración del congreso internacional sobre Software Libre y Tecnologías Abiertas, LibreCon 2014, que centrará su actividad en industria, comercio, finanzas o educación.

La capital vizcaína ultima los preparativos de la LibreCon 2014 el mayor encuentro de negocios y empleo en torno a las tecnologías abiertas, con una amplia presencia internacional. Este encuentro congregará a responsables del mundo de la empresa, la administración y la educación que deseen conocer cuáles son las opciones tecnológicas que están haciendo más competitivos y eficientes a algunas de las principales empresas y administraciones públicas del Estado y de Europa.

El software libre como clave para llevar adelante proyectos y negocios. Este es el tema central del evento LibreCon, que ya recoge el testigo de las tres ediciones anteriores de la Libre Software World Conference, LSWC. Los organizadores tienen un reto: "queremos conseguir el mejor evento de Europa sobre Casos de Éxito con Tecnologías Libres". Para ello, LibreCon 2014 centrará todas sus actividades en 4 ejes estratégicos de nuestra sociedad: educación, salud, comercio e industria.

El congreso -que se celebra los próximos 11 y 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna- tiene como objetivos la creación y dinamización de negocios y empleo mediante conferencias y dinámicas en torno a la innovación, el emprendimiento y el uso exitoso de las tecnologías abiertas. Esta edición se podrán conocer algunos de los casos de éxito más importantes de Europa en torno a las tecnologías abiertas en administraciones públicas, empresas de todos los tamaños y sector de la educación.

La cita contará con la presencia de ponentes de la talla de Enrique Dans, Xavier Guimard, responsable del proyecto de migración de la gendarmería francesa, responsables de grandes empresas como Ford, Banco Santander, Atrapalo, Grupo Eroski o de startups y PyMEs como CartoDB, Ticketbis entre otros.

Más información en la web del congreso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com