martes, 28 de octubre de 2014

APD: 3er Congreso Nacional de directivos ''Reindustrializar para ganar"


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrará en Bilbao su tercer congreso nacional de directivos los días 30 y 31 de octubre. Este evento, que se llevará a cabo en el palacio Euskalduna, congregará a unos 2.000 directivos en unas jornadas que tendrán por título 'Reindustrializar para ganar'.

En este encuentro se abordará un gran número de asuntos de interés para los directivos de las empresas. 

Entre otros se tratarán la financiación de la reindustrialización, las estrategias a seguir para completar y modernizar las infraestructuras, la flexibilización del mercado laboral, estrategias para invertir en I+D+i, el tránsito hacia la digitalización de la empresa, cómo competir e invertir en el mundo, así como aspectos básicos sobre política y sociedad.

Participarán como ponentes del congreso personalidades como Daniel Carreño, presidente en España de General Electric; Rafael Prieto, director general de Peugeot Citroen Ibérica; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Carlos Solchaga, exministro de Economía e Industria; y Rosa García, presidenta de Siemens, entre otros.
   
Según Rafael Miranda (Presidente de APD):

Nuestro país no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo peso industrial. Nuestra industria ha pasado de suponer el 34% del PIB en 1970, al 13% actual. Y sin embargo, se ha demostrado que los países que más han apostado por la industria han resistido mejor la crisis, generan más empleo cualificado y son más innovadores y exportadores.

La Comisión Europea ha realizado una apuesta firme por el desarrollo de una industria “fuerte y sostenible”, dentro de su estrategia Europa 2020, en la que pretende pasar de una contribución del sector al PIB europeo, del 15,5% en 2011 al 20% en 2020.

Nuestro país no debe quedar al margen de ese esfuerzo europeo, y tras la consolidación fiscal, tiene que situar al sector industrial en el centro de su agenda política y económica.

Para ello, igual que se han llevado a cabo las reformas necesarias para evitar el rescate de nuestra economía, para devolver la confianza a los inversores, y para recuperar la senda del crecimiento y del empleo, ahora hay que seguir haciendo reformas para ganar la batalla de la competitividad y para ello es necesario contar con una política industrial que promocione el fortalecimiento y desarrollo de una industria competitiva, reindustrializando nuestro país, todo ello como elemento clave de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible.

Fechas: 30 y 31 de octubre

Lugar: Palacio Euskalduna – Euskalduna Jauregia (Bilbao). 
Avda.Abandoibarra, 4, Bilbao, Bizkaia 48011 España

Mas información

Web: http://congreso.apd.es/2014Congreso/

Teléfonos: 915237900 - 944232250

Email: apd@bil.apd.es 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com