sábado, 6 de septiembre de 2014

SPRI explica en CEBEK las ayudas para digitalizar la empresa


Dirigida a pymes y autónomos, se celebrará el día 16 de septiembre en Bilbao (Gran Vía, 50) Se trata de los programas: +digital@, Enpresa Digitala, Barnetegi Tecnológico, Aplicaciones TIC para microempresas, entre otros.

SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial, explicará los programas de ayudas y los servicios de apoyo disponibles para lograr la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas, en una jornada monográfica organizada por CEBEK. Estas ayudas están promovidas desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y se gestionan a través de SPRI.

La jornada impulsada y organizada por la patronal de Bizkaia CEBEK, se celebrará en Bilbao el próximo día 16 de septiembre y en ella las pymes y autónomos recibirán información de primera mano sobre las siguientes iniciativas impulsadas desde SPRI:

Programa “+digital@” en sus dos apartados: el dirigido a empresas y el diseñado para asociaciones. Cómo participar y beneficiarse de las actividades que se desarrollan en Centros Enpresa Digitala. También conocerán qué contenidos se desarrollan en un Barnetegi tecnológico, un concepto diferente de acercarse a las TICs. Los responsables del programa de Aplicaciones TIC para microempresas explicarán esta iniciativa que ha analizado y agrupado más de 200 aplicaciones (la mayor parte gratuitas) que ha asociado a las necesidades de cada colectivo (comercio, hostelería, talleres, …) en función de su actividad. Además este programa lleva un módulo de asesoramiento personalizado.

SPRI explicará la formación gratuita que se imparte en los centros en la red KZgunea y mostrará a los asistentes la utilidad del portal de la innovación en Euskadi, www.euskadinnova.net. Con una visión general sobre los beneficios del sistema Metaposta concluirá la exposición de ayudas. Al finalizar la jornada tendrá lugar un coloquio entre los representantes de SPRI y las empresas asistentes para poder resolver las dudas que se puedan plantear.

Ponentes: 

Iñaki Suarez. Responsable de Sociedad de la Información de SPRI
Marian Mata. Sociedad de la Información  de SPRI


Fuente: SPRI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com