viernes, 4 de octubre de 2013

Nuevo Programa de Ayudas Innobideak - Lehiabide 2013 de la SPRI

Acelerador de la Competitividad de las empresas en entornos globales


El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo Programa denominado Innobideak-Lehiabide al que se destinan 2 millones de euros, dirigido a acelerar la competitividad de las empresas vascas en entornos globales mediante la ejecución de proyectos estratégicos, tanto individuales como en cooperación que, a partir de la mejora de las propuestas de valor y/o la innovación en los modelos de negocio, mejoren el posicionamiento competitivo global de las empresas a través del acceso a nuevos mercados y/o clientes.

Este programa impulsará actuaciones de:




  • Redefinición del modelo de negocio basada en una modificación significativa de la propuesta de valor, que dé acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y nuevos clientes. 

  • Implantación de Modelos Organizativos Socialmente Innovadores que fomenten nuevos estilos de relaciones basados en la confianza a través de la mejora de la comunicación interna y del fomento de la participación de las personas en la gestión, los resultados y/o el capital. 

  • Diseño de nuevos productos y/o introducción de mejoras sustanciales en los productos/procesos existentes y el establecimiento de dinámicas de aceleración de lanzamiento de nuevos productos, siempre que permitan diversificar a la empresa y se dirijan a nuevos mercados. 

  • Retorno de actividades productivas a la Comunidad Autónoma del País Vasco (Reshoring) anteriormente subcontratadas, transferidas y/o desarrolladas en el exterior de la Comunidad por empresas vascas. 



  • Diseño de nuevas estructuras organizativas, derivadas de procesos de integración y/o cooperación, que favorezcan alcanzar la dimensión suficiente para abordar y ser competitivos en nuevos mercados a partir de la definición de un modelo de negocio y una propuesta de valor diferencial, global y más eficiente.


    Las organizaciones empresariales de Euskadi organizarán unas charlas  explicativas en las que se presentará este reciente programa “Innobideak-Lehiabide” que el Gobierno Vasco pone a disposición de las empresas a través de la SPRI. En concreto, se darán a conocer el marco legal, la regulación y los aspectos relevantes.

    En estas jornadas intervendrán por parte de la SPRI:

    D. Aitor Urzelai, Director Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

    D. Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de SPRI.



    Las fechas de las jornadas son:



    ADEGI

    Fecha: 10/10/2013
    Horario: De 09:30 a 11:00 h.

    CEBEK

    Fecha: 11/10/2013
    Horario: De 09:30 a 11:00 h. (a las 09:15 comienza la recepción de asistentes)

    SEA

    Fecha: 18/10/2013
    Horario: De 09:30 a 11:00 h.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
    popstrap.com