lunes, 13 de mayo de 2013

CEBEK: Asamblea General 2013

CEBEK

El próximo 22 de mayo CEBEK celebrará su Asamblea General 2013 en la Sala Barria del Palacio Euskalduna a partir de las 11.45 horas.

La patronal vizcaína organiza en este marco un encuentro empresarial que tendrá como ponentes a Josu Jon Imaz y Juan José Toribio.

Con motivo de la Asamblea, la patronal vizcaína ha organizado el encuentro empresarial ¿Es posible reindustrializar Euskadi? ¿Cómo lo hacemos?.

El encuentro será presentado por el Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia, José María Vázquez Eguskiza, y contará con los ponentes Juan José Toribio, Presidente de la Fundación Internacional IESE y asesor técnico en temas financieros y relaciones institucionales de la Asociación Española de Banca (AEB), y Josu Jon Imaz, Presidente de Petronor.

El debate lo moderará y dirigirá por segundo año consecutivo Mari Carmen Gallastegui, Catedrática de Fundamentos de Análisis Económicos de la UPV-EHU y ex Consejera de Economía y Planificación del Gobierno Vasco.

Inmersos ya en el sexto año desde el inicio de la crisis y el tercero de recesión, con la organización del encuentro CEBEK quiere destacar que las empresas son la clave de la recuperación económica: crean empleo y bienestar y son las que más aportan a los presupuestos de las Administraciones para el mantenimiento de las políticas y servicios sociales.

Los países con un fuerte tejido industrial son los que están superando la crisis. Euskadi siempre ha sido, y continúa siendo, un país industrial, con sectores y empresas punteras reconocidas en el mundo. Pero la crisis ha provocado un decaimiento de la industria y el sector empresarial.

Por ello, la patronal vizcaína propone analizar entre todos los sectores sociales (partidos políticos, sindicatos, empresarios, universidad…) las causas de ese decaimiento y sus consecuencias. Además, considera necesario aunar esfuerzos y propuestas que den lugar a un Plan compartido de Recuperación Económica y Social de Euskadi, de largo plazo que trascienda a los tiempos políticos.

CEBEK cree que el País Vasco tiene por delante retos muy ambiciosos, como posicionarse con las regiones más competitivas de Europa, posibilitar que la industria sea un elemento fundamental que garantice un crecimiento sostenido y propiciar una economía vinculada a ella y a los servicios de alto valor añadido.

Fuente: www.cebek.es

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com