miércoles, 13 de febrero de 2013

Bilbao acogerá el mayor encuentro de software libre

Entre el 13 y el 19 de julio se celebrará Akademy 2013 en diferentes puntos de Bilbao, un congreso de la comunidad de software libre KDE dirigido a presentar las novedades y tendencias, así como a fomentar el uso de tecnologías abiertas.

Este año el congreso se organizará entre el 13 y el 19 de julio en Bilbao, e incluirá sesiones internas pero también actividades dirigidas al público en general con la intención de dar a conocer los avances y la filosofía en torno al software libre. Los dos primeros días estarán dedicados a conferencias con presentaciones de las últimas novedades de KDE en aplicaciones y software de escritorio, seguidos de cinco días de workshops y sesiones de desarrollo de código.
El encuentro está organizado por la KDE internacional, el grupo promotor de software libre Itsas de la UPV/EHU, y E-ghost de la Universidad de Deusto. Las actividades se realizarán en el paraninfo de UPV/EHU, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Las jornadas, que prevén una asistencia de más de 300 participantes, están especialmente enfocadas a estudiantes, de cara a promover la implicación del alumnado en proyectos de software libre que puedan generar un beneficio colectivo.
La comunidad KDE recoge su filosofía a través de un manifiesto, donde defienden el software libre como herramienta para asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la participación en temas de gobierno abierto y la inclusión de todas las personas en la sociedad de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com