lunes, 22 de octubre de 2012

CEBEK Emprende: foro de CEBEK para emprendedores

 Los emprendedores de hoy, el trabajo de mañana 

¿Qué busca el proyecto “CEBEK Emprende”? ¿Quiénes se pueden beneficiar de ello? ¿Cuáles son las condiciones para formar parte del mismo?

En CEBEK tenemos bien presente la importancia de los/as empresarios y las empresas en Bizkaia y el papel fundamental que juegan en la generación de empleo, y por tanto en el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

El esfuerzo, el coraje, la innovación y la proactividad son claves para avanzar en el mundo empresarial sobre todo en la complicada coyuntura actual, y es por ello, que confiamos a los/as emprendedores/as, portadores de estos valores, la llave que debe abrir el camino a una nueva y mejor situación laboral, económica y social.

En estos momentos es necesario apostar por la creación de nuevos negocios y por apoyar a las personas emprendedoras, que asumen este gran reto de crear, hacer crecer y consolidar una empresa en Bizkaia. Asimismo, continuaremos apoyando a aquellos/as que desempeñan un papel relevante en la actual estructura empresarial de Bizkaia.

CEBEK quiere estar “cerca de” estos empresarios/as en esta etapa de su trayectoria para que formen parte de nuestra organización. Pretendemos darles un servicio adecuado a estos inicios para que posteriormente puedan integrarse en esta organización empresarial, que trabaja desde hace ya más de 100 años, defendiendo los intereses de las empresas de Bizkaia. CEBEK, entre otras múltiples actividades, lleva a cabo funciones de Representación Institucional, transmite conocimiento de interés empresarial, realiza la Negociación Colectiva así como desarrolla proyectos de diversa índole que fomentan la competitividad de las empresas de Bizkaia.

La iniciativa CEBEK Emprende apuesta por la consolidación y el crecimiento de empresas de reciente creación en Bizkaia  y busca ofrecerles un espacio donde puedan periódicamente compartir experiencias y tener acceso a conocimiento, tanto online como offline. Asimismo, pone a su disposición los mismos servicios, información y recursos en formación o asesoramiento que puede disfrutar cualquier otra empresa asociada a CEBEK a través de una ventana única.

En definitiva, desde CEBEK Emprende se organizarán las reuniones periódicas de este Foro de Emprendedores dedicadas a diversas materias de interés específico para emprendedores, ya sean primerizos o consolidados. Además, se presentará un espacio virtual a través del presente Blog.

Con el fin de crear un aprendizaje continuo en el ámbito de la gestión empresarial, se facilitara también desde este Blog, escuchar consejos de empresarios/as de dilatada trayectoria, que explicarán sus propias experiencias en diversas materias (Claves de éxito). Asimismo, los/as Participantes de CEBEK Emprende dispondrán de una sección para contar sus experiencias y disponer así de una merecida cuota de voz en el Blog (En primera persona).

Para estar informados acerca de la evolución del proyecto CEBEK Emprende y de otras actividades llevadas a cabo por CEBEK, así como noticias sobre el mundo del emprendimiento, ponemos a su disposición la sección informativa Actualidad.

Actualmente ya hay siete empresas que participan en este proyecto: Foocuzz, Idoki, Relevo Videogames, Gpondoctor, Doble Erre, Planeta Fan y Bilbao Akelarre Hostel.

Para participar en CEBEK Emprende sólo es necesario haber fundado, en solitario o por asociación, una empresa en Bizkaia en los últimos cuatro años, tener un espíritu emprendedor, una orientación a la innovación y una vocación por el crowdsourcing y el networking.

Estoy seguro de que este tipo de iniciativas serán de gran ayuda para los emprendedores, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica tan complicada que estamos viviendo actualmente. Y aunque todavía hay algunas cosas por mejorar, la verdad es que se echaba en falta iniciativas de este tipo en Bizkaia.

http://contenidos.cebek.es/cebekemprende

Puede obtener más información en la sección Contacto.

CEBEK
Gran Vía 50, 5º
48011 Bilbao
Bizkaia - España
Tfno.: 944002800
Fax: 944002851
info@cebek.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com