martes, 15 de mayo de 2012

TelekoGaua otorga cinco premios a las empresas vascas de TIC más innovadoras


El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco (COITV) y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco (AITPV) celebraron el pasado jueves día 10, en la Alhóndiga de Bilbao, la IV edición de la ‘TelekoGaua (www.telekogaua.es), reuniendo a 200 profesionales del sector. Previamente, por la mañana, se había celebrado una jornada técnica en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, sobre las Redes Inteligentes y las Smart Cities (Ciudades Inteligentes), con una asistencia de unos 100 expertos y técnicos en ingeniería de telecomunicaciones.

La ‘TelekoGaua’ es un acto que se celebra cada dos años y cuyo objetivo es reunir a los principales responsables del sector en Euskadi y con el que se quiere reconocer la labor y el trabajo de una actividad que da empleo a cerca de 15.000 profesionales en el País Vasco.

Durante el acto se hizo entrega de los premios que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicacióna los proyectos más innovadores. El premio a la Empresa TIC correspondió al grupo vitoriano de telecomunicaciones Altel, por su fuerte expansión nacional e internacional (cuenta con filiales en cuatro países latinoamericanos).

Premio TIC Innovación a Irontec

Por su parte, la empresa Irontec, radicada en Erandio (Bizkaia) recibió el Premio TIC Innovación, concedido como la mejor idea creativa con aportación tecnológica. Irontec ha desarrollado un producto de telefonía basado en Voz sobre IP para Call Centers y Gran Empresa. Su ventaja añadido es que ha está desarrollado con software libre que permite grandes prestaciones a un precio reducido.

El premio a la Mejor TIC Aplicada recayó en la firma de Basauri (Bizkaia) Biotermiak, especializada en la generación, distribución y venta de bioenergía, es decir, energía procedente de la utilización de astillas de coníferas, pero utilizando los sistemas de telecontrol más avanzados, uniendo desde cualquier parte del mundo, a través de las telecomunicaciones, los sitios rurales más remotos.

El cuarto premio, en la categoría Junior Empresa, correspondió a la firma SoCe, una joven empresa creada hace ahora dos años que se ha especializado en la tecnología FPGA, realizando diseños electrónicos para aplicaciones de procesamiento de vídeo, comunicaciones industriales, aviónica, telecomunicaciones y transporte ferroviario.

El último premio otorgado en la TeleKoGaua correspondió a Ricardo Alvárez Isasi, como Personaje TIC,por su trayectoria en el ámbito de las ‘telecos’ en Euskadi. Alvarez Isasi, ingeniero industrial y Catedrático de Ingeniería Eléctrica ha desempeñado numerosos cargos en instituciones académicas y de investigación, así como participando en los consejos de administración de Iberduero, Labein, Cadem o el EVE.




●●● Más información





Fuente: www.informacionenred.com










Gontzal Sáenz                     ieR-Información en Red   
e-mail:                                   gsaenz@informacionenred.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com