miércoles, 23 de mayo de 2012

Google Chrome, el navegador más utilizado en el mundo


Google Chrome acaba de superar a Internet Explorer por primera vez en la historia y arrebatándole así el puesto del navegador más usado a nivel mundial. Era una corona que el navegador de Microsoft llevaba puesta durante demasiado tiempo y viendo la ascensión imparable de Chrome en los últimos meses estaba claro que era una simple cuestión de tiempo.
Según los datos los ha aportado StatCounter en los pasados meses sí que quedaba evidente el ascenso de Chrome en detrimento de Firefox e Internet Explorer.

Google consiguió el primer gran hito en su historia el pasado noviembre. Tres años después de su lanzamiento, Chrome superó al hasta entonces número dos, Mozilla Firefox, la primera herramienta que logró convertirse en una alternativa seria a Internet Explorer proponiendo una nueva forma de navegar por Internet. Firefox es actualmente en tercer navegador más utilizado con un 25,5% de cuota, mientras que Apple Safari tiene el 7,1%.

El navegador Internet Explorer ha perdido en tres años gran parte de su cuota de mercado en España, al pasar de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Google Chrome como navegador, que ya ha logrado el 34% de usuarios. También otros navegadores se han visto afectados, como Mozilla Firefox cuya cuota de mercado se encuentra actualmente en el 24 %, o Safari, el navegador más utilizado por los Mac, que se sitúa en el 5,9 %.

El ascenso de Chrome se debe probablemente a su velocidad, donde supera sin despeinarse a cualquiera de sus competidores pero sobre todo a su integración con el resto del ecosistema Google, desde a nivel de sincronización hasta las distintas instalaciones o versiones en Android. La apariencia, limpia, despejada y otro de los aspectos que Google siempre ha cuidado mucho, puede que sea otro de los motivos de peso. Como último detalle, lejos de ascender hay que notar también la tendencia a la baja de Firefox que aunque presenta una curva menos pronunciada que la de Internet Explorer todavía está lejos de plantarle cara a sus dos competidores más directos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com