viernes, 17 de febrero de 2012

ADEGI y Globalink colaboran para fomentar la internacionalización de las empresas guipuzcoanas


La patronal guipuzcoana ADEGI  y la red social para la internacionalización de empresas Globalink  han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción de las empresas del territorio en nuevos mercados, y conseguir así que las empresas sean más competitivas en un mercado cada vez más globalizado.

ADEGI considera que la internacionalización es una de las claves de competitividad por la que han apostado las empresas guipuzcoanas. Para poder internacionalizarse uno de los factores principales es la dimensión. Teniendo en cuenta las empresas guipuzcoanas son en su gran mayoría pequeñas y medianas, precisan de colaboraciones entre ellas para poder abordar procesos de internacionalización.

Esta plataforma por la que apuestan ADEGI y Globalink permite a empresas de todo tipo potenciar sinergias de colaboración con otras empresas para abordar en común la entrada en otros mercados, ya sea colaborando en acciones de prospección, comerciales, de marketing o creando consorcios de exportación.

Y es que según Elkano Consulting, empresa desarrolladora de la plataforma, "las mayores barreras para la internacionalización exitosa de nuestras empresas es la falta de recursos (ya sea tiempo o dinero) , la falta de tamaño y el miedo a abordar mercados en solitario. La cooperación entre empresas se erige en este punto como una estrategia necesaria para derrumbar estas barreras."

En ese sentido, Globalink es una potente herramienta concebida para propiciar modernas estrategias de competencia que superen a los tradicionales consorcios de exportación, creando un fluido punto de encuentro entre empresas que quieren encontrar socios de internacionalización en cualquier lugar del mundo.


Globalinkwww.globalink.es


Fuente: www.adegi.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com