jueves, 26 de enero de 2012

La Universidad de Berkeley elige Google Apps y no Office 365 para migrar sus 70.000 cuentas de email a la nube

La flexibilidad y facilidad de uso que ofrecen las nuevas herramientas de oficina basadas en la nube hacen que muchos negocios y agrupaciones decidan olvidarse del mantenimiento de sus servidores propios y migrar los servicios.Teniendo en cuenta esto, Google y Microsoft ofrecen una infinidad de opciones para atraer nuevos usuarios, y se encuentran en negociaciones con varias instituciones educativas para vender sus productos.

La reconocida Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, decidió migrar unas 70.000 cuentas de correo electrónico y calendario a la nube, y para ello analizó varios puntos de las ofertas de los dos gigantes de la informática. Lo interesante es que el departamento de sistemas también ha publicado una tabla en la que explica los pros y los contras de las dos opciones analizadas, ayudándonos a entender su decisión de adoptar Google Apps en lugar de Microsoft Office 365 como plataforma oficial de correo electrónico y calendario.

Hay que mencionar que Microsoft salió vencedor en varias categorías, como la de seguridad (criptografía), integración de autenticación (gracias a Active Directory), privacidad y opciones del calendario, pero al final Google consiguió el millonario contrato debido a que es fácil de usar, más barato, y la migración sería mucho más sencilla y rápida.

Os recomendamos leer el minucioso estudio sobre estos dos productos realizado por la Universidad de Berkeley, y en la que se han basado para tomar esta decisión.


Estudio comparativo de Google Apps vs Microsoft Office 365:







Otras comparativas Google Apps vs Microsoft Office 365:





Artículos relacionados:

BBVA migra su sistema de correo y ofimática a Google




Fuentes: 
http://es.engadget.com
http://www.wired.com/wiredenterprise/2011/12/berkeley-google-docs-microsoft

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com