lunes, 5 de diciembre de 2011

Los premios Buber Sariak 2011 premian a las diez mejores web y proyectos vascos de 2011


El jurado de los premios Buber ha galardonado como mejores cuatro webs de 2011 a la página lasterketak.com, en la categoría corporativa; librezale.org, en software libre; deskontu.com, en comercio electrónico; y justizia.net, en servicio al ciudadano.
Además, los seis galardones para proyectos de este reconocimiento, impulsado por la Asociación Internet-Euskadi, fueron otorgados a Babelim en innovación; Kulturitze en tecnológico en euskera; Ideable en star-up; Basque Culinary Center en internalización; ilowcost en campaña publicitaria; y EITB Maratoia en solidario.
El jurado de los Premios Buber 2011, reunido en la sala Multibox de la sede de EITB de Bilbao, galardonó a las mejores diez webs y proyectos, tras un proceso de selección entre las 200 webs propuestas y 75 proyectos presentados en esta novena edición.
El jurado de los premios Buber ha seleccionado como ganador en la categoría de Proyecto en innovación a Babelium Project. Esta iniciativa tiene como reto cómo practicar un idioma cuando no se está en el país donde se habla.
Para ello, BabeliumProject.com implementa una solución mediante una aplicacion web RIA (Rich Internet Application) de código abierto, que permite la práctica de la expresión oral mediante el uso de videos.
El reconocimiento al Proyecto tecnológico en euskera se otorgó a kulturize, una agenda cultural para móviles en la que se integran diversas fuentes. En concreto, permite hacer una selección de actividades culturales en función de la localización del usuario, para así tener en una única agenda toda la información sobre eventos cercanos.
El Buber 2011 para el Proyecto start-up recayó en Ideable, una factoría bilbaína de proyectos innovadores. El Proyecto a la internacionalización de Buber 2011 tiene como ganador a Basque culinary center. Su web, calificada como la punta de lanza de su actividad de formación, investigación, e innovación gastronómica, presenta todos sus contenidos a través de noticias, blog y microsites, con acceder a la información sobre cursos y boletines.
Por otra parte, el Buber 2011 para el proyecto a la mejor campaña publicitaria, tiene como ganador a ilowcost. Esta iniciativa comenzó en marzo de 2011 con el nacimiento de la nueva Gazte-txartela, el carné joven europeo referente en Euskadi. La campaña I low cost sorteó siete billetes InterRail entre los usuarios de Gazte-txartela y una bolsa de dinero.
Dos de los siete ganadores del sorteo, estudiantes del último curso de Audiovisuales, fueron los cronistas del viaje a través del blog de Gazteaukera, de subir vídeos al canal de Youtube y mostrar las fotos en Flickr.
Asimismo, los premios Buber 2011 reconocieron como el ganador del Proyecto solidario a EITB Maratoia. Esta iniciativa anual que el grupo EITB realiza en diciembre desde hace 11 años, en coordinación con el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, selecciona un proyecto y el dinero recaudado se dedica a la investigación científica en ese campo. Desde el cáncer infantil al Alzheimer, pasando por las enfermedades raras o el cáncer de mama.
En la categoría de mejores webs de 2011, el jurado de los premios Buber ha seleccionado como ganador de Blog o web corporativa a Lasterketak.com, que ofrece información sobre carreras y maratones. En aplicación online que mejor promociona el software libre el premio Buber 2011 ha sido para Librezale.org.
Finalmente, el profesor de Tecnología Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Gorka Palacio, recibió el premio honorífico Buber 2011 por su defensa del software libre, de los proyectos colaborativos desarrollados por Pymes locales y de su difusión en euskera.
Por otra parte, antes de otorgarse los premios Buber 2011, la Asociación Internet-Euskadi ha organizado en Datorrena 2012, el evento que analiza las tendencias que vendrán el próximo año, el debate "Propiedad intelectual, cultura y futuro de Internet", y que contó con la participación del abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático David Bravo y del cineasta vasco Gorka Merchán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com