martes, 8 de noviembre de 2011

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) desarrolla una web de apoyo a la internacionalización de las empresas

La semana pasada participé en Barcelona en un seminario empresarial sobre nuevas tecnologías organizado por el Colegio de Ingenieros Informáticos, en la que se estudiaron varios casos de éxito en la aplicación de las TIC para ayudar y mejorar la competitividad de las empresas.

Uno de estos proyectos tecnológicos que me resultó muy interesante, venía de la mano de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y  de la CAM para facilitar a las empresas el acceso a la información y a las ayudas que emanan de las diferentes entidades y organismos que trabajan en el ámbito de la internacionalización.

A veces encontrar las ayudas adecuadas para un proyecto de internacionalización se convierte en una complicada tarea para las empresas. Al escaso tiempo de que disponen las Pymes, hay que sumarle el elevado número de organismos que prestan apoyo a la empresa en esta materia, así como el considerable volumen de información disponible en las webs oficiales.

Con la finalidad de facilitar el acceso a la información y a las ayudas que emanan de las diferentes entidades y organismos que trabajan en el ámbito de la internacionalización, SEIMED, el Centro Empresa Europa de COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante) y el Área de Promoción de Comercio Exterior de la CAM han desarrollado conjuntamente la web teayudamosaexportar.es, una guía on-line de información y ayudas a la internacionalización de las empresas que integra en una misma todos los programas ofrecidos por las distintas administraciones con competencias en esta materia.

Para que todas empresas se sientan identificadas, independientemente del nivel de formación o del estadio de internacioanlización en el que se encuentren, la web utiliza un lenguaje positivo, directo y con ejemplos, lo cual, junto a la distribución de la información, definida desde la perspectiva de la Pyme, permite que las empresas accedan a la información sobre la ayuda o programa más adecuado en menos de cinco “clicks”.

Para complementar el servicio de información de la web teayudamosaexportar.es dispondrá también de una sección de noticias en las que se publicarán las principales novedades en el ámbito de la internacionalización.

Así mismo, en línea con el concepto de web 2.0, también se habilitarán funcionalidades para que la empresa pueda hacer sus sugerencias de mejora a los gestores de la web, así como para compartir sus experiencias con otras empresas.

Las Pymes de la provincia de Alicante cuentan además con los servicios que ofrece SEIMED-Centro Empresa Europa, ubicado en COEPA Puerta 10 y el Área de Promoción de Comercio Exterior de la CAM que están permanentemente a disposición de las empresas para acompañarlas en su proceso de internacionalización.


Web: http://teayudamosaexportar.es



Artículos relacionados:

ADEGI pone en marcha una herramienta salarial a través de internet que ayudará a las empresas a establecer su política salarial y mejorar su competitividad

CEBEK colabora con el Máster en Redes Sociales

SEA lanza un buscador on line para impulsar el negocio de las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) diseña una aplicación para mantener informados vía móvil a las empresas andaluzas


1 comentarios:

José Fernando dijo...

El aportes es excelente para el impulso de nuevas empresas y proyectos de TIC, Espero que tenga mucho éxito el desarrollo de la web.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com