lunes, 3 de octubre de 2011

Google anuncia versiones de Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet

Google ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios de Google Apps la posibilidad de acceder a su correo electrónico, calendario y documentos con la extensión offline en Google Chrome. Así lo ha explicado el product manager Benoît de Boursetty en el blog oficial de la compañía.

El objetivo de Google es que cualquier usuario pueda acceder a su información en cualquier lugar y circunstancia, por lo que han comenzado a dar los primeros pasos en la perfección de los servicios offline. Gmail offline está disponible a partir de ya mismo, al igual que la opción de habilitar el acceso offline en el Calendario de Google. También se ha lanzado ya la versión offline de Google Docs, por lo que estará disponible para cualquiera a lo largo de la próxima semana.


Google Calendar y Google Docs permiten realizar una sencilla transición entre los modos 'online' y 'offline'


Gmail Offline es una aplicación disponible en la Chrome Web Store, cuya finalidad es la de facilitar el acceso al correo para consultar, contestar, buscar y archivar la información cuando no se tenga acceso a Internet. Esta aplicación desarrollada con la tecnología de HTML5 está basada en la aplicación de Gmail para tabletas de la Chrome Web Store, que ha sido ideada para funcionar con o sin acceso web.


Google Calendar y Google Docs también permiten realizar una sencilla transición entre los modos online y offline. Con el modo offline de Google Calendar es posible visualizar los eventos en el calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden ver documentos y hojas de cálculo cuando no se esté conectado a Internet. La posibilidad de editar offline aún no está dispoible pero Google asegura estar trabajando para lanzarlo lo antes posible.


Pronto lanzarán otras aplicaciones: la opción de adjuntar archivos en Gmail offline, la posibilidad de editar un documento y la de personalizar la configuración de sincronización. Google también ha comunicado a través de una nota de prensa que espera conseguir que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces de incorporar la funcionalidad avanzada de acceso sin conexiones, como por ejemplo, las páginas de fondo.





Artículos relacionados:

ADEGI pone en marcha una herramienta salarial a través de internet que ayudará a las empresas a establecer su política salarial y mejorar su competitividad

CEBEK colabora con el Máster en Redes Sociales

SEA lanza un buscador on line para impulsar el negocio de las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) diseña una aplicación para mantener informados vía móvil a las empresas andaluzas

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), pone a disposición de las empresas de Madrid una herramienta web para que puedan medir su grado de competitividad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com