jueves, 11 de agosto de 2011

Google+, la nueva red social de Google


Google anunció el lanzamiento de una nueva red social que se denomina Google+. El nuevo sitio se encuentra en beta; por el momento, solo admite usuarios por invitación y se espera haga frente al popular Facebook.

“Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real”, refería en el blog oficial de Google, Vic Gundotra, alto responsable de la compañía. Y es que Google es consciente de que los usuarios de internet de hoy ya no se contentan con la navegación regulada únicamente por algoritmos; ellos muestran desde hace varios meses el cambio hacia una internet más personalizada, lo que se conoce en los círculos de la alta tecnología como “internet social”.

Se genera así una gran expectativa por saber si este nuevo intento de Google tendrá aceptación del público, más aún considerando la mala experiencia con las anteriores plataformas sociales de Google: Wave, Buzz y Orkut, aunque esta última sí tuvo gran penetración en Brasil y en nuestro país.

Google+ funciona de manera muy similar a Facebook: se puede publicar mensajes en el perfil, comentar en los perfiles de amigos y de otras personas, subir y etiquetar las fotos, poner +1, demostrando que se gusta de un comentario, foto o video.

Pero la principal novedad de Google+ se centra en “Circles” (Círculos), función que permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea, aunque se tenga una gran cantidad de amigos.

Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de video y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil.

Funcionalidades de Google+

Google suspendió temporalmente el envío de invitaciones para su nueva red social, única forma, por el momento, de acceder al servicio. Si no fuiste uno de los afortunados en recibir una de estas notificaciones, aquí te presentamos un resumen de las principales funcionalidades de Google+, la novedosa red social del gigante de la web.

+Círculos: Comparte lo que quieras con quien quieras.

No todas las relaciones son iguales. Las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas. De esta manera, esta red social aplica este concepto a internet: introduce la idea de círculos al software. Así, el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.

+Intereses: Crea conversaciones sobre cualquier tema.

Todos tenemos nuestros intereses: cómics, fotografía, moda, etc. Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses. Google+ cuenta con un motor para compartir la información online: intereses que proporciona un feed de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tenés que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras. El contenido se manifiesta a través de videos, entradas de blogs y noticias relevantes que aparecen dentro de su página principal.

+Quedadas: Habla cara a cara de forma espontánea.

Este sitio social propone que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Por ello ofrece una funcionalidad en donde se combina las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas permite ver a tus círculos cara a cara cuando quieras.

+Móvil: Comparte estés donde estés.

Un teléfono celular es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. Google+ se centra en lo que hace que los smartphones sean algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.

Se destaca aquí la posibilidad de añadir la ubicación a cada publicación realizada siempre que se quiera, la publicación instantánea de fotos y un sistema de mensajería en grupo.

+Privacidad: Mayor seguridad

Google+ no solo se ha enfocado en entregar una opción simple para administrar los permisos de cada contacto, sino que también permite descargar todos los datos que va generando la lista de contactos, como fotos y videos.

Con solo acceder a la opción de “liberación de datos” bajo el botón de configuración, los usuarios podrán descargar todos sus datos, publicaciones y contenido multimedia en un solo archivo ZIP, dejando abierta la opción de poder cerrar la cuenta en cualquier momento sin perder información.


Más información sobre Google+ se puede obtener en https://plus.google.com/.

Por otra parte, Google ha solicitado a las empresas que no se registren en la red social porque ofrecerá una solución específica para que las mismas puedan estar presentes en ella.



10 trucos y consejos para comenzar en Google+


 
Cuidado con los spam sobre Google+

Los cibercriminales han reaccionado con mucha rapidez ante el lanzamiento de la nueva red social de Google enviando correos no deseados, o spam, con invitaciones falsas para contar con el servicio. Es por ello que las compañías de seguridad han lanzado la alerta, pidiendo a los usuarios que tengan cuidado con los falsos e-mails que imitan los mensajes reales que los usuarios podrían recibir de los pocos escogidos para probar Google+. ABC Digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com