viernes, 24 de junio de 2011

ADEGI pone en marcha una herramienta salarial a través de internet que ayudará a las empresas a establecer su política salarial y mejorar su competitividad


ADEGI vuelve a sorprendernos muy positivamente desarrollando una herramienta salarial a través de internet que ayudará a las empresas a establecer su política salarial y mejorar su competitividad.

La herramienta salarial de ADEGI, es una aplicación web que va a ayudar a las empresas a establecer su política salarial y mejorar su competitividad. La herramienta salarial de ADEGI ofrecerá información actualizada de los niveles salariales de Gipuzkoa y de la política retributiva de sus empresas.

Con la implantación de estas herramientas on-line, ADEGI consigue mejorar considerablemente el servicio prestado a sus asociados haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías. Hay que reconocer que en este último año en ADEGI se han puesto en marcha numerosos proyectos apoyándose en los medios tecnológicos de última generación. De hecho, ADEGI es la única de las patronales vascas que utiliza las redes sociales como una herramienta más de comunicación con las empresas y con la sociedad, cuando muchas organizaciones empresariales a nivel nacional ya las utilizan de manera habitual.

He de decir que el año pasado participé en varias mesas redondas que organizó la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, en las que se puso de relieve la necesidad de que las organizaciones empresariales hiciesen un mayor uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación para mejorar la comunicación con las empresas, permitiendo prestar nuevos y mejores servicios a las mismas. Y cierto es que la Cámara de Comercio de Madrid es una de las organizaciones empresariales que mayor uso realiza de las nuevas tecnologías, utilizando plataformas de intercambio de información, redes sociales, comunicación móvil, canales RSS, gestión de certificados digitales, plataformas de facturación electrónica, gestión de sellos de confianza en internet ChamberTrust, etc.

Según me consta, actualmente están en fase de desarrollo en las organizaciones empresariales otros tres proyectos tecnológicos , uno de ellos relacionado con el absentismo laboral y otros dos que de momento no puedo comentar, y que conseguirán mejorar sustancialmente los servicios prestados a sus empresas asociadas.

Esta herramienta salarial de ADEGI se retroalimentará con la información que las empresas proporcionen sobre los niveles de retribución, tanto fijos como variables, de sus trabajadores y directivos. También permitirá obtener estadísticas según diversos criterios como geográficos, experiencia, edad, etc. Además, permitirá informar a las empresas de Gipuzkoa sobre la negociación de pactos, convenios de empresa, incrementos salariales, jornadas anuales medias, costes por hora efectiva, etc.

En esta primera etapa de puesta en marcha de la herramienta salarial de ADEGI, la misma sólo estará disponible para las empresas del metal y progresivamente se irán incorporando empresas de nuevos sectores.

ADEGI presentará la herramienta salarial a las empresas del metal los días 28 y 29 de Junio y el 12 de Julio.




 
Fuente: ADEGI


Artículos relacionados:

CEBEK colabora con el Máster en Redes Sociales

SEA lanza un buscador on line para impulsar el negocio de las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) diseña una aplicación para mantener informados vía móvil a las empresas andaluzas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com