jueves, 24 de junio de 2010

Windows 7. Analizamos el nuevo sistema operativo.


El nuevo sistema operativo de Microsoft ostenta como cualidades una compatibilidad con programas externos, ventanas “inteligentes” y su arranque más rápido.

Especialistas consideraron que el nuevo sistema operativo de Microsoft representa el fin de la pesadilla que significó para los usuarios su antecesor, el Windows Vista. Aquí te damos diez de sus ventajas:

1) Compatibilidad con programas y conectores externos.
Cuando Microsoft lanzó Windows Vista habían muchos “drivers” y conectores USB para los que no se estaba preparado. Eso provocó problemas hasta para instalar una impresora. Las advertencias de seguridad también han desaparecido por completo. Más Conocer Ciencia escuchó quejas de usuarios que afirman que lo del "compatiblidad XP", es cierto EN PARTE, porque existen varias aplicaciones de WinXP que no funcionaron en Win7.

2) Ventanas “inteligentes”.
Cuando hay varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

3) Inicios más rápidos.
Una de las quejas más habituales de los usuarios -tanto de Vista como de XP- era la velocidad de arranque. El Windows 7 se inciará el doble de rápido que lo hacía Vista.

4) Gráficos más detallados.
Windows 7 viene con DirecX 11, una aplicación creada para facilitar la correcta visualización de los productos multimedia y que multiplica los detalles sin reducir la velocidad de los juegos.

5) Más rápido.
Algunos expertos estiman que el DirectCompute es la parte más revolucionaria del nuevo Windows. Se trata de una aplicación que multiplica la capacidad del procesamiento paralelo de las GPUs -unidades de procesamiento gráfico- para crear aplicaciones de cálculo altamente eficientes. El resultado es un incremento notable de la velocidad de procesamiento de datos. Pero amigos de Conocer Ciencia nos informan que el incremento de la velocidad no estan espectacular como lo pintan.

6) Operar con varios monitores a la vez.
Otra aplicación, llamada Eyefinity, permite trabajar de una forma eficiente con varios monitores. En un principio, esta tecnología necesitará una tarjeta gráfica ATI 5870, que cuesta cerca de 379 dólares, pero con el tiempo el precio bajará sensiblemente.

7) Informática de 64 bits.
Microsoft vendía dos versiones de Vista, una para los ordenadores con predecesores de 32 bit y otra para los de 64 bit. Ahora, 7 incluye ambas versiones, de 32 y 64. Así, el nuevo windows será lanzado en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

8) Guía de televisión para vídeos en Internet.
El Windows Media Center permite a los usuarios de TV por cable o satélite reproducir y grabar los contenidos. Con Windows 7 esta tecnología se ha desarrollado más. Una de estas mejoras es el Web TV Channel, una especie de guía de vídeos de Internet que permite ver clips de la Red sin ninguna interferencia.

9) Modo XP.
Es una tecnología de virtualización orientada a pequeñas y medianas empresas que podrán, gracias a la tecnología llamada de virtualización, seguir ejecutando aplicaciones diseñadas para XP sin problemas de compatibilidad.

10) Pantalla táctil.
La nueva interfaz muctitáctil permite agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente tocando la pantalla.

Pero como todo también hay ciertos inconvenientes:

1) La “actualización” de XP a 7 es inexistente
Muchos se saltaron Vista por la cantidad de malos comentarios / reseñas que obtuvo. Y ahora, con la salida de Windows 7, la actualización puede resultar algo problemática, sobre todo porque no existe una. Si queremos pasar a Windows 7 de XP, tendremos que hacer una instalación limpia (lo que significa que un “disco de actualización” no nos ayudará mucho).

2) Todavía necesitarán un antivirus
Microsoft ha hecho grandes cambios para mejorar la seguridad en Windows 7, incluso con la salida de Microsoft Security Essentials, pero lo cierto es que ser el sistema operativo más popular, trae sus consecuencias.

3) Es caro / confuso actualizar
Los precios de Windows 7 son bastante elevados. Por suerte, el precio es menor a lo que costó Vista. Además, el proceso de actualización es algo confuso. Tenemos que comprar la versión exacta de Windows 7 para actualizar nuestro Windows Vista. Si teníamos Windows Vista Professional, el único posible camino de actualización, será comprar Windows 7 Professional. Posteriormente, claro, podremos aprovechar el “Anytime Upgrade” para pasar nuestro Professional a Ultimate, pero aún así, hubiese sido mejor ver una menor cantidad de versiones (donde quedaron las versiones “normal” y “Pro” del XP?)

Windows 7 es definitivamente el mejor Sistema Operativo que Microsoft ha sacado hasta ahora, y para todos los usuarios de Windows, debería ser una actualización obligada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com