lunes, 12 de octubre de 2009

La FVEM y Telefónica impulsarán las nuevas tecnologías en las empresas del Metal de Bizkaia


La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Telefónica Movistar han firmado en Bilbao un convenio de colaboración para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas del Metal de Bizkaia, según han informado hoy en un comunicado.

En el transcurso de la firma del convenio, el responsable de Telefónica destacó la "creciente" importancia de las nuevas tecnologías en el camino hacia "un modelo productivo más eficiente" y subrayó la necesidad de que las pymes las incorporen en sus sistemas de producción, "como un elemento básico en la innovación y en la mejora de la competitividad en la actual coyuntura económica".

Por su parte, Ignacio Saénz de Gorbea aseguró que la "supervivencia" de muchas de las empresas dependerá de la "agilidad" con la que sean capaces de incorporar e implementar las nuevas tecnologías "en la mejora de su competitividad" y, en este sentido, se felicitó del convenio suscrito.

VENTAJAS

En virtud del mismo, las empresas asociadas a FVEM accederán en condiciones preferentes a la oferta de servicios de telecomunicaciones de Telefónica, tanto en servicios de voz fija como en móviles, Internet y transmisión de datos.

Además, también se incluye el apoyo y asesoramiento de Telefónica Movistar para el desarrollo de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El acuerdo permitirá a las empresas integradas en FVEM desarrollar nuevos servicios basados en la banda ancha, como el teletrabajo, la teleformación, el trabajo colaborativo o la televigilancia. Asimismo, Telefónica proporcionará servicios de mantenimiento en estos proyectos y pondrá a disposición de las empresas vizcaínas las tecnologías "más avanzadas existentes en el mercado".

UN MILLON DE LINEAS EN BIZKAIA

Telefónica destacó que cuenta con más de un millón de líneas en Bizkaia, incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha (ADSL) y la televisión digital Imagenio. 

Las infraestructuras de la compañía en el territorio incluyen una red de más 43.000 kilómetros de fibras ópticas y 660 estaciones base de telefonía móvil.

El sector siderometalúrgico constituye el área de actividad industrial con mayor concentración y tamaño en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Federación Vizcaína de Empresas del Metal representa los intereses sectoriales de las empresas siderometalúrgicas de este territorio. FVEM agrupa a 1.060 firmas, que son las más significativas del ámbito del metal y que dan empleo a más de 40.000 trabajadores.


Fuente: Europa Press


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com